ANTONIO PLATERO

 

D. Antonio José Platero Jimena cursó los estudios  de Ingenieria Técnica de Telecomunicación (Sonido e Imagen) en la Universidad de Málaga, entre los años 1995-1999.

Debido a la pasión por el sector de la acústica realizó un Máster de Ingeniería Acústica en la Universidad de Granada, en el año 2009. Además, ha asistido a numerosos cursos y seminarios de formación, para ampliar sus conocimientos sobre la materia.

Al finalizar sus estudios de Ingeniería, y ya especializado en el sector de la acústica, entró a formar parte de la prestigiosa fábrica de aislamientos acústicos Danosa, hasta finales del año 2007. Desarrollando labores de asesoría acústica y comercial en Andalucía. Impartiendo numerosos cursos en Colegios Profesionales, Universidades, empresas privadas……; con el fin de dar formación a ingenieros, constructores, arquitectos, o empresas instaladores de aislamiento, en cuanto a diseño de proyectos y correcta ejecución en obras de aislamiento se refiere.

A principios del año 2008 decidió crear su propia empresa, dBelium Ingenieros; especializada en proyectos de acústica, mediciones de ruidos, instalación de limitadores de sonido, asesoría acústica; para locales tipo discotecas, pub’s, restaurantes, locales de playa…. Desde entonces ha participado en numerosos proyectos por toda Andalucía, sobre todo en la provincia de Málaga.

Tras la experiencia adquirida a lo largo de los años en el sector de la ingeniería acústica, decidió fundar, junto a D. Juan Martínez Villar, la empresa SONIOS, con el fin de poder aprovechar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su dilatada carrera profesional; y poder así hacerlos llegar al cliente final con una oferta integral de servicios de acústica y sonido.

 


 

 

JUAN MARTÍNEZ

 

D. Juan Martínez Villar finalizó los estudios  de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, en la especialidad de Sonido e Imagen, en la Universidad de Málaga, en el año 2000. Ya en sus estudios universitarios se enfocó hacia la acústica, cursando todas las asignaturas referentes a ésta parte de la especialidad.

Finalizados los estudios, tenía claro en qué sector quería trabajar, e inició su carrera laboral en una pequeña empresa que empezaba a dedicarse a trabajos de insonorización como técnico, elaborando proyectos y ensayos acústicos, dirección técnica y planificación de trabajos, instalación de limitadores de sonido, diseño y fabricación de puertas acústicas, silenciadores, pantallas y elementos absorbentes decorativos.

Para el año 2002 inició su actividad por cuenta propia, mediante un estudio de ingeniería dedicado exclusivamente a la realización de proyectos y ensayos de acústica. Debido a su buen hacer comenzó muy pronto a tener muchos colaboradores y trabajos. En un año decidió iniciar el trabajo como empresa instaladora, ya que observaba la falta de profesionalidad que existía en el sector y que la normativa era cada vez más exigente. En aquellos años existía poco personal cualificado a la hora de resolver problemas relacionados con el ruido, y aprovechando dicha circunstancia se dedicó a realizar trabajos por toda la geografía nacional.

Desde entonces ha realizado más de 900 ensayos acústicos/proyectos, más de 600 actuaciones en locales de diversas actividades como DISCOTECAS, BARES, RESTAURANTES, TEATROS, SUPERMERCADOS, SALAS DE MÁQUINAS, HOTELES, VIVIENDAS, etc.

En todo momento trabajando sus empresas bajo las directrices del sistema de calidad ISO 9001 y sistema de gestión medioambiental ISO 14001, para ofrecer la máxima calidad posible al cliente.




Habiendo sido compañero de estudios de D. Antonio José Platero Jimena, deciden iniciar un proyecto empresarial (SONIOS) con el fin de aunar todos los conocimientos técnicos y la experiencia, para ponerlos al servicio del cliente. Nace así una empresa especializada en el sector de la acústica, que aprovecha toda la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años; con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible.